13 de mayo de 2022 cómo instalar una antena TDT

Cómo instalar una Antena TDT

Si has llegado a esta entrada, significa que quiéres saber cómo instalar una antena digital o TDT. Si bien normalmente es recomendable contratar un instalador profesional, es un proceso lo suficientemente simple como para poder hacerlo nosotros mismos.

Sí es cierto que hay que tener varias cosas en cuanta antes de lanzarse a lo loco a esta empresa.

Tipos de antena UHF

Dependiendo de nuestras necesidades, aconsejamos dos tipos de antenas Televés:

La primera, también conocida como “antena inteligente” es autoamplificada, por lo cual no necesitaría de un amplificador, como sí lo haría su hermana menor. Por supuesto esta segunda tiene sus ventajas, sobre todo respecto al precio. Y es que la antena de baja ganancia es más económica.

¿Qué necesitamos para instalar una antena?

Variará dependiendo del lugar, instalación previa, etc, por lo que es difícil decir con total seguridad todo lo que te hará falta. Sin embargo, podemos indicarte, de forma más general, las herramientas necesarias para la instalación de la antena.

  • Taladro con broca del 10
  • Nivel
  • Martillo
  • Grapas / pistola de silicona / pegamento caliente
  • Lápiz
  • Escalera
  • Llave fija
  • Destornillador de estrella
  • Tijeras

Materiales necesarios

Ya con todas las herramientas listas, tenemos que mirar el listado (aproximado) de materiales. Dependiendo de tu casa (azotea o teja, instalación previa o no…) podrás no necesitar todos estos pero, por norma general, esto es lo que necesitas para instalar una antena:

Instalación de antena TDT

Llegados a este punto querrás saber cómo instalar una antena TDT de una vez por todas. El procedimiento es simple:

Tomamos los niveles para la colocación de las dos garras. Seguidamente marcamos los taladros para su fijación. Una vez colocadas las garras, procedemos a la sujección de la antena al mastil. A continuación, conectamos el cable a la antena, encintamos el cable al mastil con cinta aislante e introducimos la otra punta del cable al interior de la casa colocando la base de antena junto al sumplemento.

En caso de falta de señal sería necesario la colocación de un amplificador de mastil y fuente. Con sus correspondiente conectores.

En caso de distribución, estos podria ser los distribuidores

¿No tienes tiempo?

Si no tienes el tiempo o habilidad necesarios, no te preocupes. En buscaentuciudad contamos con instaladores especializados como Danielec. Puedes contactar con ellos para obtener una cita y/o el material necesario. De esta forma te aseguras del correcto funcionamiento del equipo.

Deja una respuesta